Más de 35 organizaciones y medios de comunicación se han sumado a esta iniciativa.
El pasado lunes 29 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia de comunicación “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO” ante los medios de comunicación en Cali. La intención de la rueda de prensa realizada en Santa Mónica Boulevard fue involucrar a los periodistas de la región vallecaucana en la divulgación de la estrategia, el manejo del tema y la presentación de las campañas publicitarias que apoyará la estrategia. El reconocimiento a la legitimidad sexual de los adolescentes, jóvenes y mujeres, la identidad y el acceso a los servicios son los tres ejes temáticos de la estrategia, una iniciativa inédita gestada por la Comisión Nacional Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos. Liderada por: el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA y CDTECH operador Valle del Cauca.
Los eventos de moda, conciertos, el carnaval de Barranquilla, el reinado Nacional de Belleza, entre otras actividades populares serán escenario de la estrategia, además de medios de comunicación como la Mega, Radiónica, Señal Colombia y RCN Televisión estarán contribuyendo en la difusión, así lo comunicó Luís Antonio Torrado, director a nivel nacional de la estrategia. De manera adicional, la estrategia se activará en Universidades, fiestas, espacios virtuales y coloquios con el propósito de promover el diálogo sobre los derechos sexuales y reproductivos.
Los periodistas se comprometieron a ser partícipes y dar a conocer esta estrategia como promotor de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres. A ti también te invitamos a sumarte a este esfuerzo común por construir una sociedad donde todos y todas podamos ser amados y amar, respetarnos y ser respetados, como seres igualmente valiosos en medio de las diferencias.
0 Reactions to this post
Añadir ComentarioPublicar un comentario