Por:Diego García
FC Barcelona dio un paso gigante a la final de la UEFA Champions League con un fútbol exquisito en el Santiago Bernabéu.
En la segunda semifinal dela UEFA ChampionsLeague 2010-2011 el FC Barcelona venció al Real Madrid dos goles por cero en el estadio Santiago Bernabéu, casa de los merengues. Los azulgranas jugaron como siempre y con dos goles de Messi en el segundo tiempo ganaron los primeros 90 minutos. El martes 3 de mayo del presente año se jugaran los restantes 90 minutos de la semifinal en el Camp Non, cancha del Barcelona. En este encuentro no estarán Pepe y Sergio Ramos por suspensión.
Fuente: www.as.com
De lo que ocurrió antes nadie se acordará y es que poco merece ser recordado. Fue el combate del miedo, sin espacio para nada de fútbol. Comenzaron los dos con el freno de mano, con el Barcelona tocando y el Madrid esperando, estudiando los movimientos del enemigo. El Barça, fiel a su estilo de elaboración y toque, frente al fútbol directo del Madrid, que se quedó a medio camino entre ir a presionar o esperar atrás. Se plantó en el círculo central, permitiendo al Barça pensar cada movimiento hasta adentrarse en territorio rival. Pero fueron avances lentos, demasiado previsibles y en los que olvidó las bandas. Apenas se vio a Alves correr por el lateral.
Con este prudente planteamiento, los principales damnificados fueron Özil, Di María y Cristiano, que se hizo notar más por sus aspavientos que por su fútbol. En el primer tiempo sólo apareció para acribillar a pelotazos a la barrera en cada falta que lanzó y en un disparo que desvió con dificultades Valdés. En el segundo tiempo, el portugués aún hizo menos.
Xavi Alonso se situó por delante de la zaga, barriendo toda la pradera central, con Lass a su derecha y Pepe a su izquierda, ligeramente adelantados. Mientras los tres estuvieron sobre el campo, el Madrid aguantó con la cabeza alta, sin jugar al fútbol, pero sin sufrir daños. Antes del descanso apenas se pudieron anotar dos disparos de Villa y de Xavi. El primero salió desviado por centímetros y el segundo lo despejó Casillas. Del Madrid no hubo noticias en el área rival.
El segundo tiempo comenzó a otra velocidad, con el Madrid queriendo vivir más arriba y el Barcelona queriendo parecerse más a sí mismo, y con cambios en la disposición de los dos equipos. Adebayor sustituyó a Özil y por primera vez e Madrid tuvo una referencia en ataque que permitió liberar a Cristiano. Tanto se liberó que no se le volvió a ver. En el Barcelona, Villa se cambió a la derecha y Pedro pasó a la izquierda.
El aire le duró al Madrid lo que tardó el árbitro alemán Stark en expulsar a Pepe. Sea rigurosa o no, no parece lógico que un equipo de ese nivel se descomponga de tal manera sólo por la expulsión del portugués. Pero lo peor quizá no fue que el equipo no tuviera capacidad de reacción, sino que en los siguientes minutos esa reacción no llegara desde el banquillo, en el que ya no estaba sentado el expulsado Mourinho. Tampoco no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou, donde tampoco acudirá Sergio Ramos, que vio una amarilla que le impedirá jugar la vuelta.
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios Recientes
Posts Populares
-
Por favor ayúdanos a informar al Colombiano común, al que ve al país a través de RCN y Caracol, al bogotano que no tiene ni idea de las pro...
-
Resulta clásico referirse a los tres elementos que componen la noticia escrita: entrada, cuerpo y cierre. Seamos igualmente clásicos para ab...
-
Por Luis Eduardo Bustamante Desde las dos de la tarde de este sábado, los salones y pasadizos del Hotel Intercontinental de Cali serán el ep...
SALA DE PERIODISMO
Lectores
Con la tecnología de Blogger.
0 Reactions to this post
Añadir ComentarioPublicar un comentario