miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES Casos: Coomeva y Cementos Argos

VIII Diálogo Dircom





Fecha: Jueves, 9 de septiembre de 2010

Hora: De 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio Xepia. Universidad Autónoma de Occidente

Desde hace más de una década la cultura digital hace parte de la cotidianidad de los seres humanos. Este fenómeno masivo está transformando las relaciones de las personas con el entorno. Bajo esta mirada, miles de organizaciones en todo el planeta diariamente se adhieren al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación como única salida para no quedar relegadas al pasado. Colombia no es la excepción; pero, ¿cómo están incursionando las organizaciones nacionales en la era digital? ¿qué estrategias implementan para estar a la vanguardia en el uso de los nuevos medios? Para responder a estas inquietudes han sido invitados tres expertos en  Comunicaciones y Cultura digital de reconocidas empresas del país.



DIRCOM INVITADOS:

Adriana Fernández Tróchez

Directora de Comunicaciones de Cementos Argos-Medellín

Comunicadora Social – Periodista, Magister en Comunicación Organizacional. Fundadora del Capítulo Valle del Cauca de  la Asociación de Comunicadores Organizacionales CECORP. Miembro del Comité de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Industriales – ANDI.

Fue docente en las Universidades del Valle y Autónoma de Occidente. Ha laborado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en Cementos del Valle y CAMACOL. En la actualidad dirige las comunicaciones de Cementos Argos con sede en Medellín. En junio de este año fue reconocida por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Cámara de Comercio de Cali como una de las 100 mujeres del Siglo XX destacadas en el Valle del Cauca.



Xiomara Iveth Campo

Jefe Nacional de Comunicaciones de Coomeva

Comunicadora Social, Magister en Educación con énfasis en Desarrollo Humano. Estudios en innovación, gestión estratégica y comunicación en las organizaciones. Experiencia laboral como Asesora de Comunicaciones, Gerenciamiento del cambio y la reputación.

Ha trabajado en organizaciones como DAGMA, EMCALI y PRONAVICOLA y, a partir del 2001, dirige las comunicaciones de Coomeva Sector Salud, conduciendo procesos de reputación y cambio en los  espacios de comunicación.



Carlos Andrés Espinosa Chaparro

Jefe Nacional de Medios Virtuales de Coomeva

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Mercadeo, Diplomado en Gerencia de Proyectos. Amplia experiencia en la implementación, venta y uso de la tecnología como estrategia para los negocios. Experto en el montaje de estrategias de mercadeo y comunicación en la web (e-marketing y endo marketing).

Ya completa diez años manejando los medios virtuales de Coomeva, desde donde lidera las estrategias de implementación, la administración de la comunidad virtual y los portales de Internet e Intranet del Grupo Empresarial.

¿QUÉ SON LOS DIÁLOGOS DIRCOM?

Es un espacio de carácter gratuito que brinda la Universidad Autónoma de Occidente a través del Grupo de Investigación en Comunicación Organizacional (GICO), con el propósito de conocer temas de interés en torno a las organizaciones y a diferentes temas de interés profesional de los Directores de Comunicaciones.

Está dirigido empresarios, profesionales, Dircom, docentes, busca integrar los conocimientos teóricos que brinda la Academia con la experiencia laboral de los Dircom.

Informes:

Tel. 3188200. Ext.11510 -11874 -11519

E-Mail: gico@uao.edu.co

Entrada libre

1 Reaction to this post

Añadir Comentario
  1. Daniela Manrique dijo... 7 de septiembre de 2010, 11:47

    Excelente que publiquen eventos próximos de este y otro tipo, así se volverá una costumbre visitar el blog.... Y por supuesto, allí estaré... :)

Publicar un comentario